UH Mercadeo 1 Los valores en la empresa también tienen valor.....

Los valores en la empresa también tienen valor
 
El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida de cuán fiel es a sus valores, de manera que aunque cambien las personas o el mercado, esos valores permanecen en el tiempo y ayudan a la empresa a seguir vigente y orientada en sus objetivos.
La base para construir un sistema que prevenga y mitigue las acciones no éticas en la empresa, se apoya en la creación de un código de ética que describa los comportamientos deseables. Sin embargo, no se puede construir si no se tienen definidos los valores.
Los valores son principios éticos adoptados por cada institución que deben definir, en leguaje breve y accesible, las normas al interior de la organización y cómo se le percibe por proveedores, clientes, competencia y audiencia en general.
El código de ética debe plasmar el conjunto de valores, normas y principios que serán adoptados como cultura de negocio, implantando una visión de trabajo que, adicionalmente, genere armonía entre accionistas, directivos, colaboradores y terceros.
Debe cumplir los siguientes objetivos: a) Establecer y difundir los valores y principios éticos de la empresa; b) Comunicar el comportamiento que se espera de los empleados; c) Delimitar los actos que no serán tolerados (lo ilegal y lo inapropiado) y d) Explicar las medidas que se tomarán en caso de conductas inapropiadas.
Los valores no es solo un rótulo escrito en letras doradas para exhibir en la recepción; deben vivirse a través de la actuación de todos los miembros de la empresa.
Cuando una organización define sus valores empresariales en términos útiles, se facilita a los colaboradores la toma de decisiones.

Comentarios

Entradas populares